22 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

La Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral recibe 119 libros

CÁCERES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil entregará este miércoles a la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata (Cáceres) un lote de 119 libros de texto en inglés, que encontró hace unos meses en un área de descanso de esta localidad y sobre los que no ha localizado al propietario. Además, se entregarán otros seis, en castellano, a la biblioteca de la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres).

   Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, a finales de octubre, agentes de la Benemérita encontraron en el área de descanso de la autovía de Extremadura A-5, en el término municipal de Peraleda de la Mata (Cáceres) dos cajas de cartón que, entre otros efectos, contenían 125 libros, 119 de ellos escritos en lengua inglesa y otros seis en lengua castellana.

   Los agentes iniciaron investigaciones para encontrar al propietario de todos los efectos, pero tras varios meses de gestión no han conseguido localizar al dueño, por lo que tras dar cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial, determinó que los libros sean entregados a distintas instituciones.

   Con todo ello, los agentes encargados de la investigación, se ponen en contacto con personal de la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que mostraron "gran interés" en la adquisición de los textos de habla inglesa, tras lo cual la Autoridad Judicial autorizó su depósito en la biblioteca de ese centro a disposición de los estudiantes, así como el resto en lengua castellana, a la biblioteca de la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres).

   La entrega se llevará a cabo por parte de la Guardia Civil, a las 11,00 horas de este miércoles, 2 de julio, en la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata (Cáceres), situada en el Instituto de Educación Secundaria 'Agustóbriga' de la localidad.

Para leer más