17 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

La Guardia Civil interviene prendas deportivas falsas por importe de más de 42.000 euros en Arroyo de la Luz

La Guardia Civil interviene prendas deportivas falsas por importe de más de 42.000 euros en Arroyo de la Luz
GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Valencia de Alcántara (Cáceres) han intervenido en la también localidad cacereña de Arroyo de la Luz prendas deportivas de diversas marcas comerciales, supuestamente falsificadas, valoradas en 42.390 euros.

La actuación se enmarca dentro de los servicios de inspección fiscal a puestos de venta ambulante, durante la romería celebrada el pasado día 15 de abril en Arroyo de la Luz (Cáceres).

Se trataba de productos que eran "idénticos o susceptibles de ser confundidos" con los productos de las marcas originales, o tenían logotipos, signos, formas o dibujos, "iguales o casi iguales a los de las marcas originales", informa la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, en concreto, los agentes han intervenido 471 equipaciones de fútbol, las cuales pretendían venderse bajo la aparente fabricación de marcas comerciales legalmente registradas.

La venta del conjunto de prendas intervenidas, habría supuesto para las marcas comerciales una pérdida de 42.390 euros, además de la supuesta estafa para el consumidor final que, al crearle "confusión" por imitar al producto original, habría adquirido prendas con una calidad "muy inferior a la de las originales".

Este tipo de actuaciones se encuadran dentro del plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre Comercio Seguro, y entre ellas la prevención del tráfico de productos ilegales por el daño que causa a la marca, el comerciante y el consumidor.

Asimismo, la venta de este tipo de productos incurre en la mayoría de las ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores, además de poder incurrir, como en este caso, en un delito contra la propiedad industrial, añade la Guardia Civil.

Para leer más