La Guardia Civil inspeccionará la caza mayor en Cáceres

Un cazador
Foto: EUROPA PRESS/FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 11:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia e inspección de las actividades cinegéticas de caza mayor que se desarrollan en la provincia de Cáceres.

   Un dispositivo que se inició el pasado 1 de noviembre, y finalizará el 15 de febrero de 2015, cuando termina la temporada de caza mayor, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Según destaca, la provincia de Cáceres atesoran una "biodiversidad única esencial" para Extremadura y dada la "importancia social y económica" que la actividad de la caza deportiva tiene para la comunidad, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha activado este dispositivo, coordinado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de Cáceres (Seprona).

   El objetivo es la inspección de actividades cinegéticas de caza mayor, siempre en consonancia con lo dispuesto en la Ley de caza de Extremadura y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

   Explica que en el marco de este dispositivo se inspeccionarán las acciones cinegéticas tanto colectivas como individuales de caza mayor, para el control de los especímenes abatidos, número de capturas, cupo de cazadores o manchas autorizadas.

   Además, la Guardia Civil va a intensificar la vigilancia preventiva de los parajes con mayor riqueza cinegética y sensibilidad medioambiental de la provincia, y por último y sobre todo, velar por el cumplimiento de la normativa cinegética en materia de seguridad en las acciones de caza, con el objetivo de evitar posibles daños personales durante el ejercicio de cualquier acción cinegética.

   Por otra parte, se va a llevar un "control más exhaustivo" de la documentación de los animales empleados como medios de caza, así como las condiciones de su transporte y bienestar animal, y velará por la normativa que regula el control sanitario de las piezas de caza silvestre y la normativa de "subproductos de origen animal no destinados al consumo humano", en lo referente a transportes de trofeos de caza y su destino final.

Leer más acerca de: