Guerra señala que las balanzas fiscales son un concepto "inventado" por quienes piensan que unas regiones "pagan más"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 23:14

Dice que la "crisis" del PP debe ser resuelta por este partido "con libertad y con seriedad"

MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra señaló que hoy que las balanzas fiscales son un concepto "inventado" porque quienes solicitan que se publiquen lo hacen porque piensan que unas regiones "pagan más" .

En su opinión, tal concepto "no existe" tal y como lo definen "los que abogan por la necesidad de hacerlas públicas en algunos sectores geográficos españoles". En su opinión, quienes piden publicar estas balanzas lo hacen sobre la idea de que unas comunidades autónomas "pagan más fiscalmente y otras menos".

Al respecto, indicó que "las regiones no pagan nada, ni más ni menos" y añadió que un ciudadana pagará la "misma cantidad" en una región u otra porque, según dijo, la cantidad no depende de dónde viva sino de los ingresos, explicó. "Por lo tanto es un concepto que yo desde el punto vista teórico no acepto", sentenció.

"CRISIS" DEL PP.

Por otro lado, preguntado acerca de la situación que ha provocado en el PP la sucesión de declaraciones del presidente del partido, Mariano Rajoy, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Alfonso Guerra dijo que "a veces" los partidos entran en una "crisis" debido a que "pierden las elecciones" o porque el líder "no fue seleccionado sino designado por el anterior lider". En su opinión, "en este caso se han sumado los dos motivos".

Además, el ex vicepresidente del Gobierno explicó que "hay algunos que opinan que Rajoy se intenta liberar de aquella designación formando su propio equipo" y eso "ha molestado" a algunas personas. Asimismo, dijo que "hay otras personas" que piensan que después de perder dos veces las elecciones, Rajoy "no debería ser más el candidato".

"Es un problema que debe resolver el PP, una vez planteado con libertad y con seriedad", añadió Guerra, quien consideró que la organización debe plantearse lo más democráticamente los conflictos que haya.

Guerra habló así de este periodo de la historia de España momentos antes de ofrecer una conferencia en Mérida sobre la 'Política Cultural de la II República', con motivo de los actos de conmemorativos del 75 aniversario de la primera representación de la era moderna en el Teatro Romano de Mérida, cuando Margarita Xirgu puso en escena 'Medea' de Séneca.