Hernando (PSOE) dice que con el informe "queda claro" que Rajoy "algo sabía" de la financiación "ilegal" del PP

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:43

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE Federal, Antonio Hernando, sostuvo hoy que el informe policial que apunta a una financiación irregular del PP valenciano "queda claro" que tanto el líder estatal del PP, Mariano Rajoy, como los dirigentes nacionales de dicho partido, "algo sabían" respecto a la financiación "ilegal" de la formación 'popular' en la Comunidad Valenciana.

En rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios, Hernando argumentó que Rajoy "conocía que se estaba investigando" y que por ello en agosto "lanzó" una campaña "contra jueces, policías y fiscales".

Según el secretario socialista, con el informe policial "queda claro" además que el PP "se ha financiado ilegalmente", así como que "toda la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana ha participado en esta financiación ilegal y en montar esta financiación ilegal".

Sobre este respecto, añadió que tras el dicho informe, "queda claro" que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y los dirigentes nacionales del PP "algo sabían y por eso durante los últimos meses han estado intentando desacreditar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los policías, a los jueces y a los tribunales que estaban investigando esto (el caso)".

En este sentido, incidió en que él entiende "ahora" que el motivo por el cual "Rajoy en agosto lanzó una campaña contra jueces, contra policías y contra fiscales" era porque éste "conocía que se estaba investigando y porque conocía que su partido (el PP) se había financiado irregularmente".

Además, en su intervención, Hernando calificó la financiación "irregular" e "ilegal" de un partido político como "muy grave", ya que aparte de ser "un delito" es una forma de "competir en desigualdad de condiciones, en superioridad de condiciones, respecto al resto de partidos".

Finalmente, resaltó que la financiación "irregular" del PP "aparte de ser delectiva, ha engordado los bolsillos particulares de muchos dirigentes del PP, no sólo con trajes sino también con cantidades millonarias", y en concreto, se refirió a dirigentes 'populares' "muy cercanos" a Rajoy como el tesorero Bárcenas, de quien lamentó que "siga cobrando de todos los españoles a través de su acta como senador".