Hervás celebra este fin de semana la fiesta de 'Los Conversos'

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 11:03

Unos 80 vecinos del municipio representarán la obra 'La Estrella de Hervás'

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Hervás celebra desde el pasado jueves y hasta mañana domingo la tradicional fiesta de 'Los Conversos' que alcanza este año su decimocuarta edición, y cuyo principal atractivo será, una vez más, la representación de 'La Estrella de Hervás', una obra escrita por Miguel Murillo.

La obra 'La Estrella de Hervás' cuenta este año con nuevo director, José Raynaud, quien ha guiado a los más de 80 actores de la representación, que son los propios vecinos del municipio y algunos de la comarca, desde que comenzaron los preparativos en el mes de abril, con talleres de interpretación y expresión corporal, para lograr que todo estuviese a punto.

Hoy sábado, las actividades comenzarán desde la mañana, con un pregón popular a las 11,00 horas, una visita guiada por el Barrio Judío a las 11,30 horas y un mercado artesanal que abrirá sus puertas a las 12,00 horas ubicado en el Barrio Judío.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas tendrá lugar un desfile de percusión del aula infantil de música y a las 20,30 horas se celebrará un concierto de Música Popular en la Fuente Chiquita, donde a las 23,00 horas volverá a representarse 'La Estrella de Hervás'.

Finalmente, mañana domingo a las 12,00 horas se desarrollará la tradicional partida de ajedrez viviente, y por la tarde tendrá lugar la Gymkhana Infantil 'Las diez pruebas de la Estrella de Hervás', cerrando una vez más la programación la representación de la obra teatral a las 23,00 horas en la Fuente Chiquita.

Además, durante estos días se desarrolla también la V Ruta de la Tapa en diferentes establecimientos de la localidad y dos restaurantes, pertenecientes al proyecto Rasgo, ofrecerán menús especiales sefardíes, que contendrán platos como berenjenas rellenas de cordero y dátiles, gulash, falafel, bacalao sobre humus de espinacas, crujiente de cebolla y jugo de aceitunas o tocinillo de cielo con crujiente de mazapán, entre otras especialidades.