La hija de Isaías Carrasco reclama "verdad, justicia y memoria" para las víctimas del terrorismo

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 16:29

La localidad pacense de Quintana de la Serena ha dedicado una plaza a las víctimas del terrorismo

QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La hija de Isaías Carrasco, concejal del PSOE asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa) reclamó hoy "verdad, justicia y memoria" para las víctimas del terrorismo.

Ainara Carrasco asistió hoy junto a su madre al acto desarrollado en el municipio pacense de Quintana de la Serena con motivo de la dedicación de una plaza a las víctimas del terrorismo.

Además, entre otros, el acto contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; los consejeros de Fomento y de Agricultura del Gobierno extremeño, José Luis Quintana y Juan María Vázquez, respectivamente; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; y el alcalde de Quintana de la Serena, Juan Manzano.

Este acto, según Carrasco, "es un paso más en el reconocimiento público" que merecen las víctimas del terrorismo a las que, por otro lado, agradeció "el cariño, el apoyo y el acompañamiento que nos han dado desde que asesinaron a mi padre".

"Estos meses han sido muy duros. Al principio nos vimos envueltos en el desconcierto y la desesperación. El asesinato de mi padre es un golpe cruel que ha marcado nuestras vidas para siempre y del que difícilmente podremos recuperarnos algún día. Solamente aprender a vivir con ello", señaló.

En este sentido, se preguntó "¿qué ha logrado ETA asesinando a mi padre? ¿por qué decidió ETA ejecutar a mi padre?". Igualmente, Ainara Carrasco aseguró que "ningún objetivo político justifica el terrorismo" y reclamó "tres exigencias básicas" para todas las víctimas del terrorismo: "verdad, justicia y memoria".

"Exigimos que los asesinos de mi padre, los que le marcaron con una diana , los que organizaron su asesinato y los que empuñaron y dispararon los cinco fatales disparos, así como los que los han amparado, sean detenidos, juzgados y encarcelados", declaró.

Por último, además de advertir que "el pueblo vasco no es ETA" y que "el vasco es un pueblo pacífico, ansioso de que llegue la paz y la libertad y con vocación de diálogo", Carrasco manifestó que la plaza de las Victimas del Terrorismo de Quintana de la Serena "es muy importante porque recordar es revivir. Porque recordar es hacerles poderosos en nuestra memoria. Porque la memoria de lo que han sufrido las víctimas del terrorismo y su ejemplo vital jamás puede desaparecer".

Por su parte, el alcalde de Quintana de la Serena, el socialista Juan Manzano, destacó que la dedicación de una plaza a las víctimas del terrorismo fue aprobada por los tres grupos de la corporación municipal.