16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

El Hospital Don Benito-Villanueva incorpora nuevo equipo de resonancia magnética en el que se ha invertido casi 1 millón

El Hospital Don Benito-Villanueva incorpora nuevo equipo de resonancia magnética en el que se ha invertido casi 1 millón
Llegada del imán de la RMN al Hospital este fin de semana - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El complejo hospitalario del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado la instalación de una nueva Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que ha supuesto una inversión de 968.000 euros.

   Este equipo de última generación, adjudicado a la compañía General Electric Healthcare España, sustituirá al anterior, que ya ha cumplido los 15 años de antigüedad.

   Para su instalación se requerirá el acondicionamiento de la actual sala y entre 8 y 10 semanas de montaje y ajuste técnico, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Como consecuencia de esta nueva instalación, la gerencia de Área, en colaboración con el servicio de radiología y admisión, lleva "trabajando intensamente" para aumentar la actividad con la finalidad de reducir las demoras existentes como consecuencia de la pandemia.

   Así, el tiempo medio de espera para un estudio en el servicio de radiología se ha situado en 33 días, siendo las demoras de los estudios más complejos, como son el TAC y la resonancia magnética nuclear (RMN), menos de 15 días de media.

   La gerencia pide disculpas por las molestias y demoras que pudiera ocasionar este periodo de instalación del nuevo equipo ya que los estudios RMN se realizarán en centros concertados del área en las próximas semanas.