Ibarra afirma que "pone la mano en el fuego" por José Blanco en el caso del proyecto urbanístico Eivissa Centre

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 0:20

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que "pone la mano en el fuego" por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al que, según el extremeño, se la ha vuelto "a calumniar y a difamar desde el diario El Mundo y desde la COPE".

Ibarra se pronunció así en el acto de presentación de las candidaturas socialistas de Cáceres y Badajoz a la Asamblea de Extremadura, y en el que estuvo acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras personalidades.

El socialista realizó estas declaraciones en relación al contenido de unas grabaciones reproducidas por el diario El Mundo-El Día de Baleares que apuntan que el ex secretario general del PSOE ibicenco, Roque López, pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad Eivissa Centre y que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tenía conocimiento de ello, según la información publicada por El Mundo.

"Esta gente que es tan valiente enseguida se agacha. Yo le he puesto una demanda al de la COPE y El Mundo- en referencia a los periodistas Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez--, y ya están mandando papeles al juzgado en los que afirman que, con sus informaciones, defienden la libertad, yo también la defiendo, y antes que ellos", aseveró el también presidente de la Junta.

"La Constitución les protege la libertad de expresión, lo que no les protege es que sean unos mentirosos canallas. No se escondan detrás de la Constitución para mentir, para calumniar y para difamar como ayer Acebes, quien dijo que se ha llevado a cabo la reforma del bachillerato para ponerla al nivel de Pepe Blanco", criticó.

"Yo no mido el nivel de las personas por sus estudios, sino por su decencia y por lo que defi, por muchos estudios que tenga, era ministro del Interior cuando delante de sus narices le mataron a 192 personas, consecuencia seguramente de una guerra donde nunca debimos estar", concluyó.