Ibarra considera que Checa tendría que "devolver el dinero" cobrado por los informes o "marcharse a su casa"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:09

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado que el consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo regional, Clemente Checa, tendrá que "devolver el dinero" cobrado por los informes que realizó cuando era miembro del Consejo Consultivo o "marcharse a su casa".

Rodríguez Ibarra ha considerado que ante la polémica suscitada en torno a este asunto, desde el Gobierno extremeño "están intentando camuflar el tema diciendo si se puede informar sobre tal o tal cosa, es que no se puede cobrar", ha aseverado el expresidente extremeño, quien ha añadido que el Gobierno extremeño y los consejeros del Consejo Consultivo son "incompatibles para cobrar cualquier cosa".

"No me enreden diciendo si el informe A o el informe B podía ser o no podía ser", ha señalado el expresidente, que ha insistido en que "no puede cobrar" y "como no puede cobrar y ha cobrado tendrá que devolver el dinero o marcharse a su casa".

En esta misma línea, ha manifestado que "puede escribir artículos, puede dar una conferencia, pero no puede hacer informes, está prohibido por ley".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la ponencia que ha impartido en el curso de la Universidad de Extremadura 'Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición (1976-1983)' en el Parlamento regional.

Leer más acerca de: