Ibarra.- Rodríguez Ibarra dice que hay "mucha" gente en el PSOE extremeño capacitada para sustituirle

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 23:49

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, señaló hoy que hay "mucha" gente en el PSOE extremeño capacitada para sustituirle "perfectamente" como candidato en las próximas elecciones autonómicas.

En una entrevista emitida por Canal Extremadura y recogida por Europa Press, Rodríguez Ibarra indicó que el PSOE extremeño ha de pensar ahora "qué persona tiene la fuerza, la energía y la capacidad suficiente como para continuar una tarea donde no se trata solamente de hacer obras públicas, sino que se trata de eso, de entusiasmar a la gente, el encanto, la satisfacción, la ilusión, la imaginación, la confianza".

Preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan al actual consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta respondió que "es uno de los que pueden ser", si bien "hay más".

Así, citó a Dolores Pallero, consejera portavoz del Ejecutivo regional, a la que describió como "una mujer extraordinaria, con una capacidad de trabajo inmensa", y añadió en sus referencias a "cualquier consejero" o "presidente de diputación" o también "alcaldes" con experiencia.

"Ojalá esa gente sea capaz de demostrar --apostilló-- que Extremadura no es la consecuencia de una persona, sino la consecuencia de un sentimiento colectivo".

En este contexto, Ibarra precisó que su decisión de no presentarse esconde detrás "cierta generosidad", puesto que se fundamenta en el convencimiento de que "hay mucha gente que se puede hacer cargo del compromiso de representar a Extremadura", a lo que añadió que él tiene además la "obligación de descubrir" que la región "no depende de una sola persona".

REACCIONES

Preguntado sobre la llamada que hoy recibió del Rey Don Juan Carlos, Ibarra indicó que el soberano le dijo que respeta su decisión y le pidió que "no abandone" sus principios. "Que no abandone mis principios, que no abandone mi defensa por el país, por la nación y por España", señaló el presidente de la Junta, quien matizó que en la conversación el Rey "ha estado muy cariñoso".

En cuanto a las reacciones que ha generado su decisión, destacó que le ha "sorprendido" la de Izquierda Unida a nivel nacional, por decir que se marcha "por discrepancias con Zapatero", lo cual, indicó Ibarra, "no es verdad". En este punto, explicó que en la comida que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, éste demostró que es una persona que, además de "cabeza", también "tiene corazón" y que es alguien "en el que se puede confiar".