Iberdoex insta a los conductores extremeños a realizar una puesta a punto del vehículo antes de emprender viaje

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:17

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La red extremeña de estaciones de servicio independientes Iberdoex instó hoy a los conductores extremeños a realizar una puesta a punto de su vehículo antes de emprender un viaje vacacional este verano.

En nota de prensa, Iberdoex aconsejó seguir unas pautas mínimas de mantenimiento de los coches que incluyen, por ejemplo, una revisión detenida de los "ocho o diez puntos más importantes" de un vehículo, entre los que están sus neumáticos, pastillas de freno, líquidos o nivel de aceite.

"La adopción de estas medidas inciden directamente en la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la carretera, así como en un menor consumo de combustible", indicó.

Finalmente, recordó que el mes de agosto registra un "considerable" aumento del número de desplazamientos de vehículos y explicó que muchas de las estaciones de servicio que pertenecen a esta red extremeña están en zonas rurales de la región y durante este período del año constatan un "elevado" incremento de repostajes.

Este crecimiento en el consumo de gasolina en las zonas rurales de la región, agregó, está "principalmente" relacionado con el regreso a sus pueblos natales de los extremeños que viven y trabajan fuera de la región.