15 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Iberdrola invierte 1,5 millones de euros en la puesta en marcha de la subestación de Zalamea de la Serena (Badajoz)

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola ha puesto en marcha la nueva subestación transformadora de la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz), un proyecto que ha supuesto una inversión total de alrededor de 1,5 millones de euros.

Esta estratégica instalación permitirá mejorar hasta un 45 por ciento la calidad de suministro de unos 20.000 clientes de 15 municipios de la zona, en concreto, Campillo de Llerena, Castuera, Docenario, Esparragosa de la Serena, Herrera de la Serena, La Guarda, Malpartida de la Serena, Quintana de la Serena, Retamal, Valencia de las Torres, Valle de la Serena, Zalamea de la Serena, Benquerencia de la Serena, Monterrubio de la Serena y Puerto Hurraco.

Esta infraestructura de distribución, cuya realización ha corrido a cargo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, tiene una potencia total instalada de 12,5 megavoltio amperios (MVA) y cuenta con los diseños y las técnicas más modernas y avanzadas, según explicó la eléctrica en una nota.

La nueva subestación de Zalamea de la Serena está telecontrolada desde el Centro de Operación de Iberdrola, por lo que se podrá operar en ella en tiempo real, reduciendo significativamente los tiempos de reparación en caso en caso de sufrir una incidencia en el suministro eléctrico.

Cabe recordar que Iberdrola es una empresa con fuerte implantación en Extremadura, en donde desde hace casi 100 años se ha "integrado plenamente" en la actividad empresarial e institucional de la región. La compañía, que tiene más de 300 empleados trabajando directamente para ella en esta comunidad autónoma, contrata a un importante número de empresas extremeñas para la realización de obras y la prestación de servicios.

En este sentido, Iberdrola es la compañía líder en Extremadura, con cerca de 325.000 clientes. Asimismo, ha mejorado un 54 por ciento su calidad de suministro desde 2001, con un aumento del consumo de un 39 por ciento, lo que pone de relieve la "elevada calidad" de sus infraestructuras de distribución y la "eficacia" de las inversiones acometidas en este período.

Esta importante mejora tendrá su continuidad, ya que la compañía tiene previsto invertir 80 millones de euros en los próximos tres años en mejorar su infraestructura en Extremadura.

Finalmente, la entidad apuntó que ha realizado un "gran esfuerzo" para alcanzar en Extremadura estos índices de calidad de suministro, ya que ha tenido que superar las "grandes adversidades" que presenta la comunidad para el suministro de energía eléctrica, como una población muy dispersa, un importante incremento medio del consumo y un alto nivel de incidencias producidas por la proliferación de la avifauna en los tendidos eléctricos, explicó.