18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El IES 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres, primer centro público extremeño que ofrece la especialidad en estética personal

    CÁCERES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 20 alumnas está realizando en el IES 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres el Ciclo de Estética Personal Decorativa, que es una de las especialidades de Grado Medio de la Familia Profesional de Imagen Personal. De este modo, dicho instituto se convierte en el primer centro público que ofrece esta especialidad en toda Extremadura.

    Este ciclo, que de momento no cuenta con ningún alumno de sexo masculino, puede suponer una oportunidad para poner al día los conocimientos y destrezas de los profesionales del sector.

    Tiene una duración de un curso escolar completo en el centro donde se imparte y de un trimestre más en un centro de trabajo, durante el cual las alumnas tendrán la posibilidad de tomar contacto con la situación real de una empresa, poner en práctica lo que han aprendido y hacerse una idea más completa del mercado laboral.

    A lo largo de su formación, el alumnado se capacita para poder desarrollar una serie de trabajos de muy variada actividad como depilar por procedimientos mecánicos; aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal; realizar maquillajes adaptados al cliente y a las circunstancias en que se lucirá, así como tratamientos estéticos específicos a manos y pies, aplicar técnicas de manicura, pedicura, escultura y aplicación de prótesis de uñas.

    Asimismo, pueden llevar a cabo operaciones de venta de productos cosméticos, utensilios y aparatos de belleza y de prestación de servicios en el ámbito de la estética personal o realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

    Los módulos que se cursan en el Ciclo de Estética Personal Decorativa son, en concreto, Depilación mecánica y técnicas complementarias; Técnicas de higiene facial y corporal; Maquillaje; Escultura de uñas y estética de manos y pies; Promoción y venta de productos y servicios en el ámbito de la estética personal; Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa; Anatomía y fisiología humanas básicas; Cosmetología; Formación y Orientación Laboral; y Formación en el Centro de Trabajo.

    Finalmente, este instituto cuenta también con el ciclo de grado superior de Estética y el de grado medio de Peluquería, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.