La Iglesia de San Martín de Plasencia acoge la exposición 'El color de los sueños', del pintor Jiménez Carrero

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:30

PLASENCIA (CÁCERES), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de San Martín de Plasencia (Cáceres) acoge desde hoy el medio centenar de cuadros que compone la exposición 'El color de los sueños', del pintor de la localidad Granadilla e 'Hijo Predilecto' de la villa placentina, Enrique Jiménez Carrero.

Una exposición que, según el propio pintor, será la última en Plasencia de manera "individual" ya que todos los espacios expositivos de la ciudad de Plasencia han servido de escenario para sus creaciones.

Aunque el pintor puso de manifiesto que tiene una colección "aproximadamente de 150 obras" que pueden ser suficientes para poder construir "a través de una fundación" u otro sistema una "muestra permanente" y que su deseo es que esta muestra se sitúe "en Plasencia".

Jiménez Carrero aseguró que ya le propusieron realizar este tipo de museo o galería dónde exponer su obra de manera permanente en otros lugares hecho al que "me he negado" según el propio pintor.

De momento el pintor asegura que esta especio de museo o exposición permanente de su obra "no sé dónde será" dentro de la ciudad de Plasencia y que si tiene que ser "en una nave en el polígono Industrial será" en ese lugar.

Enrique Jiménez Carrero aseguró que con las últimas obras salidas de sus pinceles "he tratado de hacer algo diferente" ya que según el autorquería que fuese "un homenaje a la persona que más me ha ayudado" dijo el pintor visiblemente emocionado "una tía mía que falleció este año" y que fue quien le regaló "la primera caja de Pintura".

La exposición es una seride de 50 cuadros nuevos, creados en los casi 5 años transcurridos desde la anterior exposición en Plasencia realizada en Santo Domingo. Unas obras en la que predomina el color rojo "porque para mi esos sueños son de color rojo". Una exposición en la que el espacio expositivo cambia y hace que sea "más acogedor".

El planteamiento es "diferente" ya que se usa "un lienzo fotográfico" y el pintor incluye "nuevas técnicas digitales" de manera que su obra se puede definir que se encuentra "entre Velázquez y la impresión digital".

Enrique Jiménez Carrero destacó entre las obras "unos cuadros dedicados a Inés Suárez" ya que este año se celebra el 500 aniversario de la placentina, uno de los cuales "saldrá el próximo año como un sello de correos" dentro de una serie que Correos dedicará "a las cartas".

Además de los cuadro el pintor también expondrá una serie de prendas de vestir "corbatas y pañuelos" cuyo diseño realizó en colaboración con su hijo Enrique. Unas prendas de vestir que se pondrán a la venta en la exposición, y el 10% de lo que se recaude en esta venta se destinará a Proyecto Hombre Extremadura.

Esta tarde a las 19.00 h. se hará la presentación al público, que será dirijida por el escritor y periodista de la Cadena SER, Luis del Val.