La IGP Ternera de Extremadura colabora en las I Jornadas informativas sobre productos cárnicos en Ibiza

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 12:09

La indicación extremeña da un paso más para la comercialización del sello 'Ternera de Extremadura' en el mercado balear

CÁCERES, 17 Feb. (EUROPA PRESS)

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura participará en las I Jornadas informativas sobre productos cárnicos que organiza la empresa ibicenca Carnes March el próximo 19 de febrero a las 11,30 horas en el hotel Bellamar de San Antonio (Ibiza).

Con motivo de la reapertura del Centro de San Antonio, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo día 20 a las 18,00 horas, diversos expertos en el sector cárnico ofrecerán distintas charlas informativas para presentar sus productos y explicar a clientes y distribuidores los procesos que siguen los productos hasta que llegan al consumidor final.

Pedro Pablo Delgado Gallardo, técnico de la IGP Ternera de Extremadura, será uno de los ponentes que participe en las jornadas para presentar la calidad de la carne de vacuno extremeña cuyo sello ampara y protege esta Indicación Geográfica Protegida.

A través de Carnes March, empresa dedicada a la venta y elaboración de productos cárnicos, la IGP Ternera de Extremadura lleva iniciando la comercialización del sello en el mercado balear desde finales del 2009. En palabras de Miguel Morillo-Velarde, director técnico de la IGP, "entrar en el mercado balear resulta de gran importancia ya que se trata de un mercado de gran demanda de producto diferenciado, es decir, de carnes de calidad, y que no es productor de vacuno de carne".

Una vez concluidas las ponencias, se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de productos maridados con exquisitos caldos nacionales e internacionales, entre los que se podrá probar la carne de vacuno de la IGP Ternera de Extremadura procedente de la Dehesa La Granja, un producto final natural y de alta calidad proveniente de producciones de vacuno extensivo controladas y amparadas por la IGP.

Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura.

Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas y de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo.

El Consejo Regulador de la IGP es el órgano que controla y certifica los canales de las reses con destino a sacrificio, al amparo de la Indicación Geográfica Protegida que garantiza al consumidor un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, protegiendo así las producciones de vacuno extensivo, que redundan en la conservación del patrimonio natural de la región.