19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    El II Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura mostrará los vídeos pedagógicos realizados en colegios

    Este encuentro tendrá lugar durante el mes de abril de 2009 en Plasencia

    PLASENCIA (CÁCERES), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El II Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura mostrará los trabajos audiovisuales realizados a lo largo del curso en colegios de la región y que hayan destacado por su calidad y su contenido pedagógico.

    Este evento, que se celebrará durante el mes de abril de 2009 en Plasencia (Cáceres), está dirigido a todos aquellos profesores-educadores que producen trabajos audiovisuales en el aula, ya sean de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Sonido e Imagen u otras Familia Profesionales, Educación Permanente de Adultos, Escuelas Oficiales de Idioma y de Música y Artes Escénicas.

    Según explica la organización en nota de prensa, el objetivo de este certamen es que el material elaborado por los alumnos y profesores en el aula, como elemento didáctico, "tenga la mayor difusión posible, que no quede en el aula, en un solo centro".

    Para ello se seleccionarán aquellos trabajos que destaquen por "su calidad, por su contenido pedagógico" y se proyectarán en el Auditorio Santa Ana de Plasencia a finales del mes de abril.

    El certamen se divide en varias secciones, como anuncios publicitarios de carácter didáctico, documentales, cortos de ficción o animación, y las obras deben presentarse en formato DVD o VHS.

    Los trabajos deben tener una duración máxima de un minuto para los anuncios y de 12 para los documentales y cortos de ficción, y deberán ser inéditas. El plazo de inscripción para los participantes permanece abierto hasta el 27 de marzo.

    Los responsables de las obras seleccionadas recibirán un diploma acreditativo por su participación y la organización costeará los gastos de alojamiento y manutención de dos de los alumnos, componentes del trabajo seleccionado, junto a su profesor-coordinador.

    Además, durante el encuentro se realizarán diversos talleres relacionados con el ámbito cinematográfico, como edición, maquillaje, o iluminación, y además está previsto que durante la semana que se desarrolle el certamen, del 20 al 24 de abril, por la mañana, se proyecten los trabajos audiovisuales seleccionados para el Encuentro con el fin de que alumnos de centros escolares de Plasencia puedan verlos.

    Paralelo a este certamen, el CPR de Plasencia tiene previsto organizar un curso de formación dirigido a aquellos profesores que producen material audiovisual en el aula.

    Organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia, este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y Caja de Extremadura. Los interesados en obtener más información sobre este evento pueden visitar la página web certamenextremadura@gmail.comhttp://certamenaudiovisual.educarex.es/