22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 7 de abril de 2014

    Imputadas en Badajoz nueve personas por conducir este fin de semana bajo la influencia de bebidas alcohólicas

    BADAJOZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Badajoz ha imputado este fin de semana a nueve personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las que cuatro de ellas han estado implicadas en accidentes de tráfico sin heridos.

    Según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, el primero de los casos tuvo lugar a las 23,35 horas de la noche del viernes en Ronda del Pilar y en él estuvieron implicados dos vehículos.

    La conductora de uno de ellos, una mujer de 53 años, arrojó un resultado positivo que multiplicaba por dos en las pertinentes pruebas de alcoholemia.

    El segundo tuvo lugar a las 00,05 horas de la madrugada del sábado en la Plaza Santiago Arolo Viñas y estuvo implicado un turismo conducido por una persona de 34 años de edad, quien, y debido a la ingesta del alcohol, perdió el control en su conducción y colisionó contra otro vehículo estacionado.

    En las pertinentes pruebas de alcoholemias arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas, además también se pudo comprobar que el turismo que conducía carecía de seguro obligatorio.

    El tercero tuvo lugar a las 00,20 horas de la madruga del sábado en Puerta de Palmas, y en él estuvieron implicados un turismo conducido por un varón de 40 años, el cual multiplicaba por tres las tasas de alcoholemia, y otro turismo conducido por una mujer de 38 años de edad. La policía local ha apuntado que este accidente está en fase de estudio.

    El cuarto tuvo lugar a las 03,40 horas de la madrugada del sábado en la Avenida de Sinforiano Madroñero, lugar donde se llevaba a efecto un control preventivo de alcoholemia. En este punto, los agentes que se encontraban en dicho control observaron un turismo que intentaba evadir el mismo, por lo que fue interceptado y se comprobó que su conductor, un varón de 42 años, multiplicaba por cuatro las tasas permitidas. También se comprobó que el turismo que conducía carecía de seguro obligatorio.

    El quinto se produjo a las 02,45 horas de la madrugada del domingo en el Puente de la Universidad, lugar donde se realizaba un control preventivo de alcoholemia y en el que entró de forma aleatoria un turismo conducido por un varón de 44 años y que arrojó un resultado positivo que multiplicaba por mas de dos las tasas permitidas.

    El sexto tuvo lugar a las 02,55 horas de la madrugada del domingo, también en el Puente de la Universidad, lugar en el que entró de forma aleatoria un turismo conducido por un varón de 48 años que arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de dos las tasas permitidas.

    El séptimo se produjo a las 05,30 horas de la madruga del domingo en la Avenida de Sinforiano Madroñero, lugar en el que una dotación policial observó que un turismo circulaba procedente de la Avenida del Perú a gran velocidad, zigzagueando entre otros vehículos que circulaban por la mencionada vía y poniendo en riesgo a sus conductores.

    Los policías tuvieron que activar los sistemas acústicos y luminosos para detener al conductor infractor, un joven de 24 años que arrojaba un resultado positivo que multiplicaba por más de dos las tasas permitidas.

    El octavo tuvo lugar a las 08,00 horas de la mañana del domingo en la Avenida de Entrepuentes, próximo al Puente de la Universidad, lugar donde se llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia y en el que entró de forma aleatoria un turismo conducido por una joven de 23 años que arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

    Finalmente, el noveno y último tuvo lugar a las 08,30 horas del domingo también en la Avenida de Entrepuentes, próximo al Puente de la Universidad, en donde entró de forma aleatoria un turismo conducido por un varón de 31 años que arrojó un resultado positivo que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

    Todos los conductores pasarán a presencia de la Autoridad Judicial en las próximas horas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

    Por otro lado, la Policía Local ha detenido y trasladado a la comisaría, a las 05,00 horas del domingo, a un individuo de 23 años como presunto autor de insultar, amenazar y dar un golpe a uno de los policiales cuando éstos se disponían a entrar y realizar un control de horario y documentación en un establecimiento de ocio en el Paseo Fluvial.

    El joven en cuestión se encontraba en estado ebrio y pretendía pasar a toda costa a dicho local, según ha indicado la policía local pacense, que ha añadido que en las próximas horas pasara a presencia de la autoridad judicial.

    De igual forma, durante el fin de semana se realizaron dos actas denuncia a la Ordenanza Municipal de Policía Urbana por realizar fiesta en vivienda, en concreto en Fernando Sánchez San Pedro y Pedro Callejo Alonso.

    También se realizaron ocho actas denuncias a establecimientos públicos por no respetar el horario de cierre, tener veladores apilados en la vía publica, no tener permiso para instalación musical y por mantener las puertas abiertas ocasionando molestias a los vecinos.