20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Un imputado por "cobro excesivo" de una revisión de gas en Villamiel

    CÁCERES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil de Cáceres procedió hace unos días, dentro del Plan Mayor de seguridad que tiene activado y gracias a la colaboración ciudadana, a la imputación de un hombre de 27 años de edad, vecino de Badajoz, por una supuesta falta de estafa en la localidad cacereña de Villamiel, consistente en el "cobro excesivo" de una revisión de gas.

       En este sentido, la Guardia Civil "desea alertar de la actuación de este tipo de empresas", que bajo una razón social legal realizan revisiones de gas, cobran un precio "abusivo" por ello y evaden la acción de la Justicia al facilitar a sus víctimas un documento que firman, donde se aceptan los trabajos realizados, "previa conformidad de un supuesto presupuesto".

       Lo "más recomendable" para evitar ser víctimas de este tipo de delitos es que las personas sean las que soliciten "las revisiones obligatorias con una empresa de su confianza", quién les emitirá un certificado de validez.

       Estas empresas de apariencia legal "se limitan a entregar un servicio de mantenimiento, factura de trabajos realizados y presupuesto, pero no el certificado necesario de revisión", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

       El Plan Mayor de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil cuenta con agentes "especializados en este tipo de estafas", que imparten charlas preventivas a los mayores por toda la geografía cacereña, y "que pueden ser solicitadas por las distintas corporaciones locales", así como centros o entidades que colaboren con este tipo de colectivo.

    Para leer más