Imputado un hombre de 33 años por amenazar a otro en Badajoz con un subfusil del Ejército del Aire

NP Policia Nacional
EP/MPT
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 11:52

El arma, que ya ha sido recuperada, pertenece a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

BADAJOZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han imputado a un hombre de 33 años por "amenazas graves y lesiones" a un vecino de Badajoz con un subfusil del Ejército del Aire perteneciente a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En esta actuación, los agentes también intervinieron el subfusil con su cargador y continúan investigando si este arma ha sido utilizada para otros hechos delictivos.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, estas amenazas fueron denunciados en la comisaría de Badajoz, tras lo que se iniciaron las pesquisas que desembocaron en la identificación del presunto autor de los hechos.

En la operación se intervino este arma, concretamente un subfusil de la marca "Star", modelo 'Z-45', propiedad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Supuestamente esta persona pretendía vender dicha arma en el mercado negro, con la finalidad de "lograr el mayor beneficio económico con la venta al mejor postor", explica la Policía Nacional.

El imputado por un delito de amenazas graves y lesiones, es un varón que responde a las iniciales J.C.G.G., de 33 años de edad, con antecedentes policiales, quien prestó declaración en dependencias policiales y, tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su libertad con cargos.