Imputado por robar anillos de oro a mujeres en Badajoz

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 12:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

  Agentes de la Policía Nacional han imputado a un hombre de nacionalidad portuguesa de 54 años, acusado de robar anillos de oro a mujeres de entre 78 y 85 años, a las que convencía en la calle para que le enseñaran la joya y huía a la carrera.

   Los hechos fueron denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz cuando tres mujeres de entre 78 y 85 años, manifestaron haber sufrido la sustracción de varios anillos que portaban en sus manos.

   El 'modus operandi' utilizado por el delincuente era siempre el mismo, ya que siempre en la barriada de Pardaleras de Badajoz, a plena luz del día, este hombre se acercaba a sus víctimas, que caminaban solas, y haciéndose pasar por una persona conocida por un familiar muy cercano a ellas las iba engatusando.

   Según explica la Policía Nacional, el hombre les comentaba que iba a abrir un establecimiento de bisutería en una zona cercana y se interesaba por los anillos que portaban en sus dedos, preguntando si estaban grabados, momento en el que "las víctimas se los quitaban y se los mostraban, instante en que éste aprovechaba y huía a la carrera con su botín".

      En uno de los casos incluso llegó a quitárselos él mismo a su víctima, sin llegar a causarle ninguna lesión, ya que la víctima "únicamente percibió que al darle la mano le acariciaba los dedos", relata la Policía Nacional.

   Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se realizaron las pesquisas tendentes a su esclarecimiento y con las descripciones aportadas por las víctimas y posibles testigos, se logró la plena identificación del presunto autor, un hombre de nacionalidad portuguesa, de 54 años de edad, trasladándolo a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.