24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    Imputados dos conductores en Badajoz por circular bajo los efectos del alcohol

    BADAJOZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Local de Badajoz ha imputado esta pasada madrugada a dos conductores como presuntos autores de delitos contra la Seguridad Vial, ya que circulaban bajo los efectos del alcohol.

       El primero fue interceptado sobre la 01,20 horas cuando una dotación policial observó que un turismo circulaba por la Avenida Juan Pereda Pila dirección a la de Damián Téllez La Fuente "mientras hacía zigzag", incluso pudo colisionar contra los bordillos que separan la calzada de la acera.

       Asimismo, una vez detenido, los agentes comprobaron que el conductor, de 37 años de edad, "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol", y, tras realizarle las pertinentes pruebas, multiplicó por más de tres las tasas permitidas.

       El segundo conductor fue interceptado a las 03,20 horas en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, cuando una dotación policial observó que un vehículo que circulaba delante de ellos "se detuvo en mitad de la calzada con riesgo de poder provocar un accidente".

       Los agentes actuantes se bajaron de su vehículo y comprobaron que el conductor se había quedado dormido dentro del turismo, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

       En este sentido, una vez que consiguieron despertarlo, le observaron "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol", y, tras realizarle las pertinentes pruebas, multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

       Ambos conductores, implicados en ambos incidentes e imputados por delitos contra la Seguridad Vial, pasarán a presencia de la autoridad judicial en las próximas horas.

    RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO SUSTRAÍDO

       Además, la Policía Local recuperó a las 18,00 horas de este pasado miércoles un turismo de la marca Peugeot 205 que se encontraba en la Plaza del Progreso con la luna delantera fracturada y con síntomas de sustracción. Asimismo, se pudo comprobar que el mismo aparecía denunciado en fechas pasadas.

       El mencionado vehículo fue retirado por la grúa de este cuerpo de seguridad y trasladado al depósito municipal, a disposición de la Policía Científica de Policía Nacional para su toma de huellas.

       También, este pasado miércoles se realizaron tres actas denuncias  en la Avenida María Auxiliadora por molestias ocasionadas a los vecinos, derivadas de la celebración de fiestas privadas en vivienda.

       Estos hechos están contemplados en la Ordenanzas Municipal de Policía Urbana, que recoge en su artículo 14, punto 3, que quedan prohibidas las fiestas y molestias desde las 23,00 a las 08,00 horas en período de invierno, y desde las 00,00 a las 08,00 en verano. Asimismo, las infracciones por este tipo de delitos son de 200 hasta 750 euros.

    Para leer más