23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Inauguradas las obras de la carretera BA-048, entre Casas de Reina y Trasierra, con un presupuesto de 1,488 millones

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró hoy las obras realizadas en la carretera BA-048, entre Casas de Reina y la EX-103 por Trasierra, una vía sobre la que se han llevado a cabo obras de ensanche y refuerzo.

El presupuesto de la obra asciende a 1.488.487 euros y el proyecto fue realizado por la empresa Consultora de Ingeniería 'LYCCSA' y ejecutado por la empresa CARIJA S.A, según informó hoy la diputación pacense en un comunicado de prensa.

El ensanche y refuerzo de esta vía viene recogido en el Plan Integral de Carreteras 2006-2013, en su primera fase 2006-2008 y la vía ha pasado de tener cuatro metros de ancho a siete metros. Dispone de seis metros de calzada con dos carriles de tres metros y dos arcenes de 0,50 metros.

La BA-084 tiene una longitud de casi diez kilómetros, en concreto 9.800 metros, y presenta tres tramos diferenciados.

El primero de ellos, es de 3,7 kilómetros y se define entre la intersección con la carretera EX-200, de Llerena a Guadalcanal, y la entrada a la población de Trasierra.

El segundo tramo consta de 800 metros, con una longitud de la travesía de Trasierra, mientras que el último tramo recorrido es de 5,3 kilómetros, desde las afueras de Trasierra hasta la intersección con la EX-103, en concreto de Llerena a Monesterio.

Junto al refuerzo en la calzada, se han seguido las normas vigentes en materia de señalización y acondicionado de los once caminos públicos que acceden a la carretera así como los privados que superan las condiciones de visibilidad y presentan "algún signo de actividad".

Junto a esta obra, informó, la Diputación de Badajoz ha ejecutado trabajos de ensanche y refuerzo de la BA-116 de Reina a la EX-200 con una longitud de 630 metros. Su calzada ha sido ampliada de 5 a 7 metros de ancho con arcenes de 0,50 metros.

Cortés estuvo acompañado del diputado delegado de Fomento, José Muñoz; el diputado provincial Emiliano Rodríguez, y los alcaldes de Casas de Reina, Trasierra y Reina, Agustín Castelló, José Bernardo y Ceferina González, respectivamente.

MÁS INVERSIONES EN CARRETERAS

Los alcaldes valoraron la obra y solicitaron al presidente "más inversiones en carreteras", mientras que Valentín Cortés recordó en su intervención que los Planes Integrales de Carreteras fueron elaborados "con el consenso de los alcaldes barajándose criterios de seguridad, transporte escolar y sanitario".

"Los compromisos adquiridos, a pesar de las circunstancias económicas, se cumplirán", señaló el presidente de la Diputación de Badajoz, quien añadió que "todas las actuaciones previstas en el Plan de Carreteras de 2010 están ya contratadas y algunas en ejecución".