14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Un incendio forestal a seis kilómetros de Plasencia obliga a Guardia Civil y Policía Local a realizar cortes de tráfico

    PLASENCIA (CÁCERES), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio forestal que se declaró hacia las 18,30 horas a unos seis kilómetros de distancia del casco urbano de Plasencia ha obligado a la Policía Local y a la Guardia Civil a llevar a cabo cortes de tráfico en la carretera EX-203, que conduce desde esta localidad cacereña al Valle del Jerte.

    Los agentes únicamente permiten el paso a vehículos de personas que conocen la zona y que se dirigen fincas colindantes o bien a áreas concretas que no corren riesgo, según ha podido comprobar Europa Press. El fuego, que levanta una gran humareda visible a kilómetros de distancia, está afectando a una zona de dehesa ubicada tras la Sierra de Santa Bárbara.

    En estos momentos participan medios de tierra y aéreos en las tareas de extinción. En concreto son cuatro las aeronaves que operan en la zona, dos de ellas helicópteros Kamov de gran capacidad, según confirmaron fuentes de la Junta de Extremadura a Europa Press.

    Otros fuegos activos en la provincia de Cáceres, aunque de menor relevancia, son los declarados en Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia y Sierra de Gata, así como el de Nuñomoral, que se inició ayer y cuyo foco de Rubiaco se halla estabilizado pero no extinguido totalmente, mientras que los otros dos focos están controlados.