Los informes preliminares revelan que el pollo pudo ser la causa del brote de salmonelosis en un restaurante de Mérida

Presentación del  Plan de Acción sobre VIH/SIDA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 12:33

   MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los informes preliminares realizados tras el brote de salmonelosis detectado la pasada semana en Mérida han revelado que el pollo con "algunas infecciones cruzadas" en la manipulación de otros alimentos pudo ser la causa de este problema.

   Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha destacado que los nueve intoxicados por salmonelosis que tuvieron que ser ingresados, han sido dados de alta, por lo que ha considerado que el brote "resuelto" ya que se ha "superado el periodo de incubación de la enfermedad".

   Ante esta situación, el consejero de Sanidad de la Junta ha instado a los hosteleros a utilizar los ovoproductos "siempre que se pueda" ya que la "mayoría de las salmonelosis se producen por el huevo", aunque en el caso de Mérida no haya sido así.

   En esta línea, ha destacado que el uso de ovoproductos "reduce el riesgo de salmonelosis" debido al proceso previo de pasterización al que son sometidos, al tiempo que ha recordado la "obligación del uso de ovoproductos", en determinadas salsas como la mayonesa.

Leer más acerca de: