16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Ingresan en prisión dos vecinos de Logrosán acusados de regentar un punto de venta de drogas en un bar

    Ingresan en prisión dos vecinos de Logrosán acusados de regentar un punto de venta de drogas en un bar
    Drogas y otros efectos intervenidos por la Guardia Civil en LogrosánGUARDIA CIVIL

    CÁCERES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 41 y 50 años y vecinos de la localidad cacereña de Logrosán, acusados de regentar un punto de venta de droga en un bar del municipio, y por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

    Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició a principios de agosto ante las sospechas de la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en el interior de un local de hostelería de Logrosán.

    En el marco de esta investigación, los agentes realizaron distintas actuaciones que les permitieron confirmar la supuesta venta de drogas en el establecimiento, en el que observaron que entraban "conocidos consumidores habituales de la zona, que permanecían dentro el tiempo imprescindible para adquirir las sustancias".

    Estos clientes eran identificados a su salida por los agentes, quienes les sorprendían con la droga, supuestamente adquirida en el local, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

    Con esta información, uno de los responsables del establecimiento fue interceptado el pasado 15 de octubre por la Guardia Civil, en la misma localidad de Logrosán, tras "intentar huir de los agentes, realizando una brusca maniobra, al percatarse de su presencia en la vía pública".

    Una vez interceptado, los agentes hallaron en su interior de la mochila que llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía 1.200 dosis de cocaína en roca de gran pureza, así como 5.840 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

    INVESTIGACIÓN EN EL INTERIOR

    Al día siguiente, la Guardia Civil realizó una inspección en el establecimiento hostelero objeto de sospecha, en cuyo almacén localizaron 27 gramos de marihuana, varias ramas de cannabis sátiva en proceso de secado, restos de una plantación de marihuana, distintos útiles para su cultivo y distribución, libretas con anotaciones de supuestas ventas de droga y 448 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido el otro hombre que regentaba el establecimiento.

    Asimismo, de manera coordinada con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán se realizaron posteriores registros en los domicilios de los detenidos, en los que intervinieron cuatro armas de fuego, una pistola detonadora, varios cartuchos metálicos, 3.450 euros en billetes de diverso valor, cuatro armas blancas, una planta de marihuana, tres papelinas de cocaína, una báscula de precisión y una bolsa de plástico que contenía varios envoltorios de marihuana dispuesta para su distribución.

    INGRESO EN PRISIÓN

    Finalmente, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán, quien decretó para ambos el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

    Con esta actuación, la Guardia Civil señala que ha conseguido "desmantelar un activo punto de venta de drogas" y ha puesto a disposición judicial a los supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura