25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Iniciadas las obras del Laboratorio de Sanidad Animal de Zafra (Badajoz), con una inversión de 1,5 millones de euros

    ZAFRA (BADAJOZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras del nuevo laboratorio de Salud Animal de Zafra se han iniciado tras la licitación y adjudicación empresarial, y "podían finalizar en el primer trimestre del 2010", según apuntó hoy en rueda de prensa el alcalde de dicho municipio pacense, Manuel García Pizarro, quien añadió que los trabajos cuentan con una inversión de 1.500.000 euros.

    El nuevo laboratorio, ubicado al lado del juzgado, contará con dos plantas, planta baja y principal destinada a las actividades del laboratorio y una planta semisótano. En total, la obra que se realizará sobre 1.355 metros cuadrados.

    Dentro de otros asuntos, el alcalde destacó que desde la Consejería de Educación ha confirmado la apertura de un nuevo ciclo formativo de Educación Infantil para el IES 'Suárez de Figueroa', un nuevo módulo con el que se completaría el área socio-sanitaria. Junto a este nuevo módulo informativo, García Pizarro indicó que también se ampliará el ciclo formativo de mecanizados a un grado superior.

    En cuanto a las últimas reformas urbanísticas, el primer edil señaló que se ha recibido la visita de la Consejería de Fomento para estudiar "la forma de dar viabilidad" a la nueva rotonda que se ubicará en la EX-101 en la altura de la Glorieta Comarcal, una rotonda que según ha informado "se puede efectuar ovalada".

    En cuanto a la última polémica suscitada por la retirada de los contenedores soterrados en la Plaza del Pilar Redondo a petición de un empresario hotelero, dijo que "están dando cumplimiento" a la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a retirar los contenedores soterrados y trasladarlos a otro lugar, probablemente a la Plaza de España y colocar en su lugar los tradicionales contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos de materia orgánica, plásticos y papel.