2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Iniciativa Joven señala que el seminario 'Imagina tu empresa' estimula el análisis crítico y la toma de decisiones

ZAFRA (BADAJOZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La técnico del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Salud Galán, señaló hoy que el seminario 'Imagina tu empresa' tiene por objetivo fomentar la libertad de pensamiento y expresión, el análisis crítico y la capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos.

La representante de Iniciativa Joven efectuó estas observaciones en la localidad pacense de Zafra, en la fase final del citado, concurso, organizado por el gabinete y en el que han participado 150 alumnos.

Durante el acto se recordó que el formato de este proyecto es un concurso de creación de empresas innovadoras, en el que ha colaborado el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y de la Consejería de Educación, dentro de la cual se enmarca el Centro de Profesores y Recursos de Zafra.

El concurso es una idea original de José María Zambrano, educador En Fregenal de la Sierra, que lo concibió como "una apuesta por las habilidades creativas e imaginativas en el sistema educativo".

CREAR E INNOVAR

Con actividades como ésta, apuntó Galán, se pretende se pretende que los jóvenes "identifiquen las necesidades de su comunidad para afrontar su futuro y abordarlos con ideas creativas e innovadoras".

Los ganadores de este concurso se darán a conocer en la entrega de premios que se realizará el día 28 de abril en Fuente de Cantos en el entorno de la Fiesta de la Chanfaina.

En este concurso han participado institutos de enseñanza secundaria de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Monesterio, Fuente de Cantos, Llerena, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y Zafra.