La Institución Ferial de Extremadura celebrará desde este miércoles las ferias FIAL, Elabora y Hosteq

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 15:41

MÉRIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acoge en Don Benito, del 5 al 8 de noviembre de 2008 la celebración conjunta de la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración (HOSTEQ) y el Salón de la Tecnología de la Alimentación (ELABORA).

Esta agrupación de certámenes supone, según informó Promoredex y recoge Europa Press, una "gran muestra" que pretende promover y dinamizar el comercio en el Suroeste Ibérico, al reunir distintos sectores de actividad económica que se complementan y potencian mutuamente.

La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) supone la mayor muestra del Suroeste Ibérico en lo que a alimentación se refiere, contando con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, congelados, mieles, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, entre otros.

Además, en FIAL 2008 se darán cita las cooperativas agrícolas de producción y transformación, Consejos Reguladores, Organismos oficiales de promoción y desarrollo o entidades financieras.

Del mismo modo, dentro del conjunto de visitantes estarán presentes las grandes y medianas cadenas de distribución, supermercados y tiendas especializadas, entre otros, con un volumen que superó los 55.000 asistentes profesionales en la pasada edición.

El Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración (Hosteq 2008) se constituye en un salón monográfico dirigido al sector hostelero y alimentario, donde se dan cita anualmente las empresas dedicadas a los servicios y equipamientos para ambas industrias.

Hosteq se presenta con un mayor espacio expositivo, debido a su auge, desarrollo y a la fidelidad demostrada año tras año tanto por expositores como por visitantes que encuentran en este certamen la plataforma ideal para desarrollar sus actividades comerciales, con un alto grado de rentabilidad en las mismas.

De esta manera, el certamen se convierte en el foro más destacado de la región para la búsqueda de inversión en equipamiento para alimentación, restauración y hostelería.

Finalmente, el Salón de la Tecnología de la Alimentación (Elabora) se presenta como la mayor muestra del Suroeste Ibérico en lo que a tecnología alimentaria se refiere.

Cuenta con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de aplicaciones técnicas del frío y climatización, ingredientes y aditivos para la industria alimentaria, líquidos, fluidos, embotellado, tecnología de panadería, pastelería, confitería, chocolatería, heladería, equipamientos y suministros para la industria cárnica, equipos y tecnología para la industria conservera, entre otros.

Las empresas expositoras presentaran las últimas ofertas en tecnología alimentaria, ofertas encaminadas a ofrecer soluciones a los requerimientos de los fabricantes, así como a las demandas del consumo.