El Instituto de Castuera al que asistían los fallecidos refuerza los servicios de orientación para "aminorar el impacto"

Trinidad Nogales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:48

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Castuera (Badajoz) al que asistían los cinco jóvenes fallecidos en el accidente del minibus del pasado jueves ha "reforzado" los servicios de orientación con el objetivo de "aminorar el impacto que una tragedia de este tipo" puede tener entre los alumnos de un centro educativo.

Así lo ha señalado la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, quien ha destacado que se está realizando un trabajo "transversal" también con la Consejería de Salud y Política Social, que están en "permanente contacto" con la comunidad educativa de ese instituto.

"A primera hora de ayer a las ocho de la mañana ya estaban en el centro todos los equipos, también con los psicólogos de Cruz Roja y con todos los profesionales para ayudar a esa comunidad educativa a superar una tragedia de este calibre", ha señalado la consejera de Educación, quien ha destacado que también se han acometido "reformas en las infraestructuras de las aulas" a las que asistían los menores fallecidos, para "aminorar" el impacto de la "pérdida" de los cinco jóvenes.

En su intervención, Nogales ha señalado que han transmitido a todo el equipo de centro, tanto el consejo directivo, con la dirección del centro y con los servicios de inspección que "van a tener siempre al Gobierno de Extremadura al lado" ha señalado la consejera.

Nogales también ha anunciado que visitará el centro "un poco más adelante" y acompañará y agradecerá "sobre todo la responsabilidad de los profesores y de toda la comunidad".

La consejera ha destacado la "auténtica lección" que han dado los alumnos del centro "a todos los extremeños con las palabras y con los minutos que se guardaron en el centro educativo de memoria y de respeto a sus compañeros".

Por último, la consejera ha concluido que "lo mejor" que pueden hacer los ciudadanos extremeños es "respetar el dolor de esas familias, acompañarles y ayudarles para su presente y lamentablemente para su futuro sin sus hijos".