15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    El Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe' abre su plazo de inscripción

    Se trata de unos estudios especialmente diseñados para los profesores de religión y para todos los agentes de pastoral en general

    CÁCERES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe' ha abierto su plazo de preinscripción para el próximo año académico.

    Este instituto depende de las tres diócesis de Extremadura, y es de rango y nivel universitario, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con sedes en Cáceres, Badajoz y Plasencia, y en él se pueden alcanzar los títulos de diplomatura y licenciatura en Ciencias Religiosas, con reconocimiento por parte del estado, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres..

    Así, explica que los que se matriculan este año por primera vez para el título de diplomatura harán, junto con sus compañeros de años anteriores, el segundo curso de dicha diplomatura con asignaturas como Libros proféticos y sapienciales, Sinópticos y Hechos, Cristología, Moral fundamental, Historia de la Iglesia Antigua y Media, Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea, Teología Espiritual, Pastoral del matrimonio y la familia, Cartas de San Pablo y otras cartas apostólica, el Dios de la Revelación, Doctrina Social de la Iglesia, Derecho Canónico y Análisis de la sociedad contemporánea y de la realidad extremeña.

    Los alumnos pueden matricularse a tiempo completo o en asignaturas sueltas; las clases comienzan en octubre, y la inscripción durante el mes de septiembre, aunque la diócesis apunta que conviene hacer ya la preinscripción.

    Además, señala que los alumnos de la Universidad de Extremadura pueden cursas algunas materias como asignaturas consideradas de libre elección para su currículum académico, mientras que los están concluyendo el ciclo de la Licenciatura realizarán el 5º curso.

    Los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto en Cáceres, situada en la calle General Ezponda 1, o visitar la página web www.institutocr.com.