Interinos y bomberos de Andalucía y Toledo cubren "con total normalidad" las bajas de Badajoz, señala la diputación

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:07

BADAJOZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Interinos de la bolsa de trabajo de la Diputación de Badajoz y profesionales procedentes de las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha están cubriendo "con absoluta normalidad" las bajas de los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la institución provincial.

A día de hoy el número total de bajas de los bomberos de la diputación a causa de los "ayunos voluntarios" que iniciaron el viernes de la semana pasada es de 50.

Se da la circunstancia, explican las citadas fuentes, de que la cifra de bajas notificadas a primera hora de la mañana de ayer era de 13 y fue aumentando durante la jornada, mientras se celebraba la reunión entre diputación y sindicatos, hasta los 35, mientras que en el día de hoy se sumaron otros 15 bomberos hasta alcanzar un total de 50.

La diputación subraya que la cobertura de las plazas de aquellos que se den de baja médica seguirá garantizándose mediante interinos y profesionales de Andalucía y Castilla-La Mancha, en concreto estos últimos de la provincia de Toledo. "Así continuará, siendo las bajas que sean", apostillaron las fuentes del organismo provincial.

Además, mostraron su malestar por la actitud de los bomberos que mantienen el ayuno voluntario, a pesar de que los sindicatos con representación en la mesa sectorial ya se desmarcaron en su momento de esa medida de presión.

"El talante de apertura de negociación por la diputación no se ha visto correspondido con este incremento del número de bajas", sostiene la diputación pacense, que, al igual que ayer, advierte de que se reserva el ejercicio de "aquellas competencias que le faculte el ordenamiento jurídico vigente", en alusión a expedientes o incluso, en los casos que así se estime oportuno, acciones de índole judicial.

Cabe recordar que los representantes de la diputación y de los sindicatos de la mesa sectorial volverán a reunirse el lunes próximo para intentar resolver el único aspecto en el que las partes mantienen divergencias, que es la jornada laboral.