16 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

Interior activa la I fase de intensificación del plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha la I fase de intensificación del Plan Operativo Policial contra el Tráfico Minorista y el Consumo de Drogas en Zonas, lugares y Locales de Ocio y Diversión para el ejercicio 2008 en Extremadura, que estará vigente desde hoy, viernes 14, hasta el próximo martes, 25 de marzo.

El Plan, según informó la Delegación del Gobierno, se aplicará en general en las zonas y lugares de ocio y diversión, pero será más intensivo en aquellos cuya peculiar problemática lo aconseje.

Se incluirá también como zonas de ocio aquellas otras, como carreteras de acceso y puntos de distribución de drogas en los que los agentes actuantes sospechen que las cantidades de drogas que se intervienen en los mismos tienen como destino las zonas de ocio y diversión.

OTRAS MEDIDAS.

Asimismo, se intensificará la vigilancia sobre los medios de transporte que, provenientes de las grandes ciudades, trasladan los fines de semana a numerosas personas hacia localidades más pequeñas.

En los últimos años el Ministerio del Interior activa en determinadas fechas del año una intensificación del Plan Operativo contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, al objeto de actuar de manera específica sobre esta actividad ilícita.

En las distintas fases de intensificación llevadas a cabo en Extremadura durante los años 2006 y 2007 los resultados han sido satisfactorios, procediéndose a la detención de 27 ciudadanos; del mismo modo se realizaron 1.204 denuncias por tenencia o consumo de droga y se incautaron algo más de 48,2 kilogramos de sustancias ilegales, mayoritariamente hachís.