La investidura internacional de la Orden de Caballeros Templarios se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 11:43

CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá este próximo sábado, 25 de septiembre, en la iglesia de San Francisco, la investidura internacional de nuevos caballeros y damas de la Orden Española de los Caballeros Templarios (Omect), al que asistirán personas procedentes de varias regiones, entre ellas Extremadura, y de otros países.

Los caballeros y damas de la Omect realizarán diferentes actos, que terminarán con la celebración del Capítulo General de la Orden en la mañana del domingo 26 de septiembre, según ha informado la Orden en nota de prensa.

Está previsto que los pertenecientes a la Orden Española de los Caballeros Templarios lleguen a Alcázar de San Juan el viernes. Hasta esta localidad manchega llegarán caballeros y damas procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco, al igual que de Brasil y Alemania.

El acto principal que la Orden Española de los Caballeros Templarios celebre en estos días, será la investidura internacional, donde 16 personas serán investidas como nuevos miembros de la Omect. Este acto se celebrará en la Iglesia de San Francisco, regentada por los Padres Franciscanos de Alcázar de San Juan.

Los caballeros y damas templarios conocerán los principales monumentos alcazareños, mantendrán reuniones con personas interesadas en la Orden y culminará su estancia en Alcázar de San Juan con la celebración del Capítulo General de la Orden.

Más de un centenar de personas han confirmado asistencia a la cena de gala que la Orden Española de los Caballeros Templarios celebre el sábado 25 de septiembre, con motivo de la Investidura Internacional.

Durante el encuentro está previsto que la Orden Española de los Caballeros Templarios en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha y Madrid, constituyan sus respectivos Prioratos. La puesta en marcha de los mismos pone de manifiesto el crecimiento de la Omect.

Una vez creado los Prioratos, estos gestionarán la Orden en cada una de las comunidades autónomas, realizando actividades y velando por el crecimiento de la misma en Castilla-La Mancha y Madrid.

Leer más acerca de: