27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Investigado un vecino de Badajoz con cinco erizos que arrojó por la ventanilla del coche al ser sorprendido

Investigado un vecino de Badajoz con cinco erizos que arrojó por la ventanilla del coche al ser sorprendido
Una agente saca un erizo de un bolso. - GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la fauna, al ser sorprendido con cinco erizos europeos que acaba de capturar, una especie que está protegida al considerarse amenazada.

Los agentes participantes en un dispositivo contra las delitos en explotaciones agrarias el pasado viernes, 7 de agosto, en el término municipal Valdelacalzada, observaron la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de un canal de riego.

El conductor arrojó desde el interior del vehículo una mochila al percatarse de la presencia de los agentes, que tras inspeccionar el bolso comprobaron que en su interior portaba cinco erizos europeos, animales considerados como una especie amenazada.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes penales y acciones contra la flora y fauna, se llevó a cabo la inspección del vehículo, donde se hallaron tres perros de caza con "evidencias" de haberlos utilizado para capturar los erizos, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tres de estos erizos se encontraban en perfecto estado, por lo que se les soltó en su propio hábitat, y los otros dos con diversas lesiones, tuvieron que ser trasladados a dependencias oficiales, donde fueron recogidos por la Asociación de recuperación de animales de Sierra de Fuentes (Cáceres).

Ante los citados hechos, además de las diferentes infracciones administrativas correspondientes, al responsable de la presunta acción delictiva se le instruyeron diligencias penales por un delito contra la fauna, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Para leer más