IPC.- CCOO de Extremadura advierte que los nuevos datos son consecuencia de la propia crisis y del precio del petróleo

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 12:46

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, advirtió hoy que el descenso en la tasa interanual de la inflación, aunque es "positivo", no es consecuencia de unas políticas específicas, sino resultado de la "propia crisis económica".

Según Carretero, los factores que han condicionado la bajada de la inflación en términos interanuales están relacionados "directamente" con la caída del precio del petróleo y, "en cierto sentido", con el descenso del valor de algunos alimentos y servicios.

"Por un lado, cae el petróleo porque cae la actividad, y por otro, cae el consumo y los servicios porque hay una menor demanda interna", apuntó Carretero.

Así las cosas, el secretario regional de CCOO reclamó medidas "antiinflacionistas" como "único antídoto eficaz" para hacer frente a las "consecuencias" de la crisis.

Carretero hizo estas declaraciones hoy en un encuentro que mantuvo con la prensa previo a la inauguración del III Congreso de Comercio, Hostelería y turismo de CCOO de Extremadura, que se celebra hoy en el Hotel Velada en Mérida.