Iturgaiz (PP) afirma que los cinco años del gobierno de Zapatero "han devastado" la imagen que Aznar dejó en la UE

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 22:31

BADAJOZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado e integrante de las listas del PP a las elecciones al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz afirmó hoy que los cinco años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "han devastado, pisoteado y echado por los suelos" la imagen de España que el gobierno de Aznar logró en la UE y que era "envidiada"

Iturgaiz dijo que podía asegurar que en esos cinco años ha "percibido y constatado que el papel España ha perdido un gran peso específico en la Unión Europea" ya que, con José María Aznar y las políticas del PP, a España "se la respetaba y se la envidiaba como ejemplo en Europa" y el país ha pasado de ser "la locomotora del tren de la alta velocidad que es Europa al vagón de cola" en el que se ha instalado en estos momentos.

El candidato 'popular' añadió que se han dado "ejemplos lamentables" en política exterior, en políticas de Fondos de Cohesión donde los socialistas "no han sabido negociar" y se han "perdido gran parte de esos fondos por el camino", en la negociación agrícola donde "se añora a Loyola de Palacio", o en política lingüística o de lucha "contra el terrorismo cuando los socialistas llevaron aquella iniciativa para hablar del diálogo que sólo dio oxigeno a ETA".

El candidato al Parlamento Europeo hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto público en la capital pacense en el que estuvo acompañado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago; el acalde de la ciudad, Miguel Celdrán; y otros miembros del partido en la región.

TEST SOBRE LA CRISIS

En cuanto a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, Carlos Iturgaiz manifestó que son "un test sobre la crisis" que se vive en España, ya que si le gente quiere seguir "implantada en el paro" o que "no haya políticas para salir" de esta situación "saben lo que tienen que hacer" que es "votar al Partido Socialista".

Por el contrario, añadió que si "en cambio" los electores quieren que "cambie este modelo" y que se pueda salir de la crisis "como ya demostró" el PP cuando gobernaba "creando 5 millones de empleos" entonces "la gente tiene que votar al Partido Popular".

Para Iturgaiz, con el PSOE se "vuelve a repetir la misma canción" que cuando gobernaban en 1995, con "más paro, más destrucción económica" y "poner las pensiones de los mayores en duda", por lo que afirmó que ahora hay 4 millones de razones "como los 4 millones de parados" españoles para votar al PP.

Por estos motivos pidió a los ciudadanos extremeños que miren lo que les rodea y puso como ejemplo la media de desempleo que en la región alcanza el 21,7 por ciento frente a la media nacional del 17 por ciento.

A este respecto añadió que "son responsables" los gobiernos socialistas en Europa, España y Extremadura de Zapatero y Fernández Vara que hacen que Extremadura "esté todavía más a la cola", por lo que animó a votar al PP el día 7 de junio.

MOMENTO ILUSIONANTE EN EL PAÍS VASCO

Finalmente, Carlos Iturgaiz agradeció la invitación del PP extremeño para dar a conocer a la región el programa y proyectos del partido en Europa y destacó la posibilidad de realizar actos públicos al aire libre, algo que, dijo, "no es posible todavía en muchos lugares del País Vasco", donde se vive "un momento muy ilusionante" con la llegada de un gobierno "constitucionalista con el granito de arena del PP".

Resaltó también sobre este tema, que se ha avanzado mucho "para echar al nacionalismo del poder" en referencia al PNV al que calificó como un "régimen autoritario fundamentalista", tal y como han puesto manifiesto "las declaraciones que se han hecho desde que ha perdido el poder".

Concluyó que "afortunadamente" ya no hay "terroristas sentados en el Parlamento Vasco" y "tampoco" los habrá en el Europeo y auguró que van a ser "más libres y democráticos", por lo que felicitó al "Gobierno y los jueces por ilegalizar la tapadera de ETA y Batasuna", ya que hay que "fumigar todo los que sea ETA y no pueden reírse de los demócratas intentando meter por la puerta de atrás una candidatura".