15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    IU asegura que la reforma de la PAC "perjudica especialmente" a la explotaciones familiares agrarias

    IU asegura que la reforma de la PAC "perjudica especialmente" a la explotaciones familiares agrarias
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que "comparte" y "comprende" las "reivindicaciones" de los pequeños agricultores de la región porque la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "perjudica especialmente" a las explotaciones familiares agrarias.

    Según Pedro Escobar, el "viejo problema" de la PAC de "dar más ayudas a las grandes explotaciones no se resuelve con esta reforma", y ha considerado que, con el paso del tiempo, "van a seguir desapareciendo las pequeñas explotaciones y desplazándose hacia otras que tienen grandes territorios".

    Así lo ha manifestado el coordinador regional de IU tras su reunión con UPA-UCE al hilo de las protestas que ha protagonizado la organización agraria este lunes en el Parlamento de Extremadura contra la reforma de la PAC.

    En este sentido, Escobar ha abogado por convocar una "mesa técnica" en la que "responsables" de la Consejería de Agricultura se reúnan con los pequeños agricultores para que "echen números y revisen todo".

    "Nos parece que esa reforma que se anticipa, perjudica especialmente a las pequeñas explotaciones, no sólo de la comarca de Miajadas, sino también de Alagón y Riolobos", ha aseverado.

    El motivo que ha expuesto el coordinador regional de IU es que estos territorios "quedan fuera de lo que es la comarca tabaquera", aunque han sido zonas "tradicionalmente" para el cultivo de tabaco, y que por tanto, ha indicado, "no es necesario que estén pegadas a la Vera".

    Por esta razón, ha reiterado que los pequeños agricultores de las zonas de Miajadas, Malpartida de Plasencia, Riolobos y la zona del Alagón, "tienen motivos para estar preocupados y tienen motivos para manifestarse y pedir explicaciones a la consejería".

    Para leer más