26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

IU dice que con menos recursos es "muy difícil" prestar los "mismos servicios" y reitera que no aceptará "recortes"

IU dice que con menos recursos es "muy difícil" prestar los "mismos servicios" y reitera que no aceptará "recortes"
JORGE ARMESTAR

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha considerado que con menos recursos es "muy difícil" prestar los "mismos servicios" y ha reiterado que su formación no aceptará "recortes" en las prestaciones.

   Escobar ha mantenido en la tarde de este lunes una reunión con la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el consejero de Hacienda, Clemente Checa, para abordar la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el Ejecutivo extremeño.

   Dicho encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el Gobierno de Extremadura está manteniendo con los grupos parlamentarios para intercambiar impresiones sobre la reforma fiscal.

   A la salida de la reunión, Pedro Escobar ha explicado que el encuentro ha sido una "reunión larga y distendida, pero sin datos nuevos" de los que ya conocía su partido. "Nos ofrecen una bajada de impuestos y supuestamente eso no va a suponer recortes en las prestaciones de Extremadura y eso no nos cuadra", ha aseverado.

   Asimismo, y según ha informado IU Extremadura en nota de prensa, aún no se conocen "todos los detalles" de la bajada de impuestos que propone el gobierno por lo que el partido esperará a que éstos "se concreten".

   Una de las medidas que ya se ha anunciado como es la bajada del canon del agua cuenta, según Pedro Escobar, con el "apoyo" de su organización, ya que fue el grupo parlamentario de IU quien propuso que "se quitara".

   Sin embargo, IU no es partidaria de que "se quitara" el céntimo sanitario de los combustibles, porque "a ver con qué se reponen esos fondos que se dejarían de ingresar".

   "Con lo que IU sí está de acuerdo según lo propuesto hoy por el Ejecutivo es que en los primeros tramos del IRPF bajaría la presión fiscal en la parte autonómica y en los altos se aumenta. Esta es la única parte de lo oído hoy que vemos un poco mejor", ha explicado Escobar.

   Tras la reunión de este lunes, Pedro Escobar ha manifestado una "inmensa duda" con respecto a los presupuestos, porque con menos recursos es "muy difícil" ofrecer los "mismos servicios". "Desde luego, nosotros no estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de recorte", ha aseverado.

Para leer más