29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
24 de septiembre de 2014

IU Extremadura considera que los movimientos sociales y feministas "han ganado el pulso a Rajoy"

IU Extremadura considera que los movimientos sociales y feministas "han ganado el pulso a Rajoy"
IU

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida Extremadura, Encarna Muñoz, ha considerado que los movimientos sociales y feministas "han ganado el pulso a Rajoy" respecto a la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En este sentido, Encarna Muñoz ha asegurado, este jueves en Don Benito, que en su partido se sienten "muy contentos", porque ha sido "una batalla" frente a una ley del aborto que "era un mandato de la Iglesia y del PP más retrógrado", según ha informado IU Extremadura en nota de prensa.

Para Muñoz, la retirada del anteproyecto de ley del aborto "responde" a un interés "electoralista", ya que había encontrado un "fuerte rechazo social y político", y ha reiterado que Izquierda Unida "sigue defendiendo que la mujer es la que tiene derecho a decidir cuándo quiere ser madre y cuándo no quiere ser madre".

Asimismo, la responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida Extremadura ha dicho que la reforma de la ley del aborto que proponía el Gobierno central "estaba condenada al fracaso" ya que "no estaba consensuada con los partidos políticos, ni la sociedad española demandaba este debate".

Por este motivo, según Encarna Muñoz, la dimisión del ministro Gallardón es "consecuencia de este fracaso político" y responde a la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de dar una imagen de "centralismo" de cara a las diferentes citas electorales de 2015.

Para leer más