13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    IU Extremadura inicia un "referendum vinculante" sobre su participación en el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos

    IU Extremadura inicia un "referendum vinculante" sobre su participación en el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos
    El coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías - IU

    MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La formación Izquierda Unida Extremadura ha iniciado un "referendum vinculante" sobre su participación en el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

    Una consulta que se inicia este viernes de forma 'online', y que finalizará el sábado por la noche, mientras que ya en la jornada del mismo domingo tendrá lugar la votación presencial en las nueve mesas que se instalarán en Extremadura.

    Este referendum se produce tras la firma del preacuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE el pasado martes 12 de noviembre, y posteriormente, la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida decidió en su reunión del sábado 16 de noviembre posicionarse a favor de dicho acuerdo y, tal y como establecen nuestros estatutos, aprobó someter a referéndum entre la militancia dicha decisión, informa IU Extremadura en nota de prensa.

    En ese sentido, el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha recordado que las bases de IU deberán responder con un 'Sí', 'No' o 'Abstención' a la siguiente pregunta: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?".

    Joaquín Macías ha animado a las bases de IU a participar en el Referéndum de este fin de semana, en el que este domingo se podrá votar de manera presencial en las sedes de IU de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Montijo, Zafra, Cáceres, Miajadas y Navalmoral de la Mata.

    Una vez concluido el referendum, el resultado de la consulta no se conocerá hasta que IU Federal cierre el recuento del conjunto de la organización.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura