9-M.- IU Extremadura sostiene que la campaña está "muy fría" y critica que se centre en los anuncios de Zapatero y Rajoy

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 13:52

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, consideró hoy que la campaña electoral para el próximo 9 de marzo se encuentra aún "muy fría", sobre todo en la calle, y que los grandes partidos del país, en lugar de explicar sus programas electorales, están protagonizando "un partido de tenis" con la presentación de medidas "estrambóticas y llamativas".

Se trata, por tanto, de una "campaña publicitaria" que se va desarrollando "a impulso de las tonterías que dicen unos y otros", en referencia a propuestas presentadas por los candidatos del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la devolución de los 400 euros del IRPF, y del PP, Mariano Rajoy, con su medida para los inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, comentó que su formación tratará de hacer una campaña "lo mejor posible" con los medios con los que actualmente cuenta IU en Extremadura, que ha visto mermadas sus fuerzas desde las pasadas elecciones autonómicas en las que la falta de confianza del electorado les llevó a perder la representación en el parlamento autonómico.

Escobar reconoció las escasas posibilidades con las que cuenta su formación para obtener un escaño en las Cortes Generales, por lo que subrayó que su objetivo debe ser contribuir desde Extremadura en lo posible para que IU alcance el 5 por ciento de las votaciones y formar así un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Para ello, con la intención de "calentar motores" para las elecciones y organizar la actividad del partido durante el próximo mes, Izquierda Unida de Extremadura celebrará mañana en Mérida un Consejo Político Regional.

Explicó que este encuentro es fundamentalmente técnico y organizativo, y que la intención de su formación política es "llegar a todas las comarcas" de Extremadura durante la campaña electoral para explicar sus propuestas.

En concreto, este partido tiene la intención de acudir durante la campaña al menos a las 30 principales localidades de la región, con especial atención a aquellas en las que cuentan con representación municipal.