IU-Mérida considera una "caricatura" el servicio de alquiler de bicicletas debido a la "ausencia de carril-bici"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 10:08

MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida consideró hoy una "caricatura" la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad debido a la "ausencia de carril bici", que a su juicio "tan solo consigue ridicularizar la apuesta por una movilidad sostenible" en la ciudad.

En nota de prensa, la puesta en funcionamiento de este servicio "es una nueva muestra de la falta de seriedad e improvisación que caracteriza al equipo de gobierno de Ángel Calle", ya que a la ausencia de carril bici se suma que "el número de bicicletas que integran el servicio es del todo insuficiente con arreglo a los grandilocuentes fines que la administración local pretende alcanzar con este servicio público".

Esta formación considera además que la ubicación de los lugares donde los usuarios puede disponer de las bicicletas "es del todo deficiente tanto en su ubicación como en su número", lo que impide que este servicio, "sea una alternativa a los vehículos" y por tanto "relega el servicio de prestamos al ocio".

En ese sentido, IU lamenta que "la apuesta del PSOE en Mérida por el ahorro, la eficiencia energética y la lucha por el cambio climático se concreta con la puesta a disposición de 45 bicicletas", dijo.

Por todo ello, IU-Mérida consideró que la puesta en marcha de este servicio "no supone una ampliación del prestaciones que ofrece el ayuntamiento a los ciudadanos de Mérida", sino que, muy al contrario "muestran la absoluta falta de seriedad y rigor con la que el gobierno municipal acomete muchas de sus iniciativas".

"Una vez, el PSOE en Mérida vuelve a vender humo y utiliza los recursos públicos, ya sean de una administración u otra, para el autobombo y la foto en lugar de emplearlos en la mejora nuestros pueblos y ciudades", concluyó IU-Mérida.