IU Mérida considera "manifiestamente insuficiente" la información de la página web municipal y propone nuevos contenidos

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:25

MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Mérida calificó hoy de "manifiestamente insuficiente" la información que se ofrece en la página web del ayuntamiento de la ciudad, y propuso la inclusión de una serie de nuevos contenidos sobre tasas, impuestos, legislación y horarios de los servicios públicos municipales.

En una nota de prensa, IU Mérida consideró que la página web municipal "no cumple los objetivos para los que ha sido creada", ya que la información que contiene es "manifiestamente insuficiente, y por tanto carece de utilidad de cara a las necesidades del ciudadano".

Por todo esto, Izquierda Unida propuso hoy la adopción de una serie de modificaciones en la página web del Ayuntamiento de Mérida, de tal forma que incluya información sobre la gestión, liquidación, recaudación e inspección de sus propios tributos, tasas, contribuciones especiales tasas y precios públicos que sean de su competencia.

También propone que esta página web recoja tanto los requisitos, la documentación exigible, los plazos, unidades y órganos competentes para la tramitación de todos procedimientos administrativos que realiza el Ayuntamiento de Mérida.

IU pide además la inclusión en esta web de una base actualizada que recoja la legislación aplicable por el ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias, leyes, reglamentos de desarrollo, decretos y ordenanzas municipales, así como los horarios y condiciones de uso de cada uno de los servicios públicos municipales.

Y es que en opinión de IU Mérida, la existencia de una página web municipal "encuentra su sentido siempre y cuando permita a los ciudadanos acceder a la información suficiente para realizar las gestiones y trámites que considere oportunas en su relación con los servicios administrativos de su ayuntamiento".

Por eso consideró IU que en la actualidad el diseño de la actual página web del Ayuntamiento de Mérida "no obedece a esa pretensión" y propone su modificación, con el objetivo de convertirse en una herramienta "útil y cómoda para acercar las administraciones públicas a las ciudadanos y facilitar la información relativa a los diferentes procedimientos y servicios públicos".