12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

IU presionará "todo" lo que esté "en su mano" para evitar el cierre de Carcesa, porque es "perfectamente viable"

IU presionará "todo" lo que esté "en su mano" para evitar el cierre de Carcesa, porque es "perfectamente viable"
IU EXTREMADURA

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, considera que el cierre de la planta de Carcesa en Don Benito (Badajoz) sería un "atentado" contra la actividad económica de Las Vegas del Guadiana, al considerar que se trata de una factoría "perfectamente viable", por lo que va a "presionar" con "todo" lo que esté "en su mano" para evitar su cese.

Escobar ha mostrado su apoyo a la continuidad de los puestos de trabajo en la factoría de Don Benito en una concentración celebrada a las puertas de la misma, y en la que ha preguntado asimismo por el "parecer" de Avante, la sociedad pública del Gobierno extremeño que tiene una participación en el capital de Carcesa.

El líder regional de la formación izquierdista ha subrayado que la factoría en cuestión es "mucho más moderna de lo que parece por fuera", y que además de ser viable, tiene "una enorme capacidad de producción de unos productos muy diversificados".

"Si la alternativa que se da es el cierre, tendrán que pasar por encima de nuestro cadáver. Esta factoría es perfectamente viable, hace muchos años que lo es", ha remarcado Escobar.

Ante esta situación, considera que detrás de la intención de la empresa de cerrar la factoría se encuentra "alguna operación en la que están implicados factores" que desconoce "todavía". "Todo huele a pelotazo", ha apostillado, sobre una situación de la que "podrían beneficiarse otros sectores del cierre de esta fábrica", entre los que ha citado al del tomate y al agroindustrial.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, que también ha estado en la concentración, ha señalado que su partido utilizará la "única forma" que parece tienen a su alcance para "solucionar el problema", y que no es otra que "la presión por medios políticos".