El IV Premio al Espíritu Innovador, al que pueden optar alumnos de la UEx, cierra el plazo de inscripción el miércoles

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:50

Este galardón pretende promover y premiar la iniciativa emprendedora

OVIEDO/ MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Universidad de Extremadura pueden optar al IV Premio al Espíritu Innovador, que cierra su plazo de inscripción el próximo miércoles 31 de marzo.

Así, los alumnos de la Universidad de Oviedo, junto con los de la Universidad de Deusto, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universidade da Coruña, Universidade de Vigo, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad de Extremadura podrán optar a este galardón, que pretende promover y premiar la iniciativa emprendedora de los estudiantes universitarios, y que Treelogic convoca por cuarto año consecutivo.

Según información de la Universidad de Oviedo recogida por Europa Press, podrán concursar de forma individual todos los alumnos matriculados en alguna de las universidades participantes en la fecha del fin de plazo de presentación de proyectos, o que hayan finalizado los estudios en el curso anterior.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de marzo y la entrega de galardones se realizará en un acto público en el mes de mayo, con un primer premio de 3.000 euros.

En esta nueva edición se buscan ideas innovadoras y propuestas de utilización conjunta o integración de Tecnologías de la Información que resuelvan problemas reales en un sector concreto, a elegir por los participantes (desde Banca a Sanidad o Robótica).

Las propuestas se evaluarán con criterios como el grado de innovación, la viabilidad, calidad y accesibilidad del proyecto, y el valor aportado al usuario por la solución innovadora presentada.

El año pasado el jurado del premio estuvo integrado por una quincena de expertos de destacadas entidades como Caixa Galicia, Grifols, Cajastur, Fundación CTIC, Gobierno del Principado y profesores de las universidades participantes, entre otros.