Izquierda Unida-Mérida asegura que el Ayuntamiento no paga la nocturnidad a los trabajadores de la Ciudad Deportiva

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 11:50

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy al Ayuntamiento de Mérida que pague a los trabajadores de la Ciudad Deportiva "los atrasos que debe en concepto de nocturnidad", que no abona desde que estas instalaciones abrieron sus puertas.

Según señala esta formación en nota de prensa, la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Mérida no ha pagado el complemento de nocturnidad a los trabajadores que prestan su servicio en estas instalaciones en horario nocturno, por lo que "gran parte" de ellos "se han negado a realizar la parte de su jornada laboral que no era retribuida por el ayuntamiento", explica.

Sin embargo, apunta IU que "hasta la fecha" el ayuntamiento de Mérida sigue sin abonarle los retrasos correspondientes a dicho complemento salaria, y lamentan el trato "absolutamente injusto e injustificado" que estos trabajadores reciben del ayuntamiento, "y más viniendo de un gobierno que se dice de izquierdas".

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida exige al delegado de personal del Ayuntamiento de Mérida que "haga efectivo el pago de los retrasos que se les debe a los trabajadores".

Así, considera IU que la cuantía correspondiente a la retribución salarial del personal al servicio del Ayuntamiento de Mérida debe estar recogida en el Capítulo I del presupuesto municipal de gastos, por lo cual reclama la Delegación de Personal y a la delegada de Hacienda que explique a la ciudadanía "en qué se ha empleado el dinero que debía reservarse para el pago del complemento de nocturnidad de los empleados de la Ciudad Deportiva", concluye Izquierda Unida.