29 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

El jefe de la UCO visita Badajoz para conocer las investigaciones sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas

El jefe de la UCO visita Badajoz para conocer las investigaciones sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas
Familiares y amigos de Manuela Chavero en una concentración en Monesterio, en una imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - ARCHIVO

BADAJOZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil, Francisco Javier Sánchez Gil, y su equipo, han visitado esta semana la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz para participar en unas jornadas de trabajo junto al grupo que lleva a cabo las investigaciones sobre las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

En estas jornadas, en las que también participó el jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Luis Gómez Salinero, se han puesto en común las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo para el esclarecimiento de ambos casos.

Manuela Chavero desapareció en Monesterio (Badajoz) el día 5 de julio de 2016 y su caso está siendo gestionado por la UCO, que también participa en la investigación del caso de Francisca Cadenas, a la que se vio por última vez en la cercana localidad de Hornachos el 9 de mayo de 2017.

Dos investigaciones que la Guardia Civil mantiene "abiertas" y cuyos trabajos "sobre el terreno" continúan "incesantemente", indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

De esta forma, hay un equipo de la UCO desplazado a la zona encargado de forma "exclusiva y permanente" a esta tarea, a la que además se dedican "todos los medios técnicos" necesarios para el grupo "más experto a nivel nacional" en la materia, y que ha logrado esclarecer "algunos de los casos más complejos" que han tenido lugar recientemente en el país.

La investigación de las desapariciones de Manuela y Francisca, señala la Delegación del Gobierno, "continúa activa" y hasta el momento "no se han encontrado vínculos de conexión" que indiquen que ambos casos pudieran estar relacionados.

La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno mantienen contacto "permanente y directo" con la familia de las desaparecidas a las que muestran su apoyo con el "ánimo de mantener la esperanza en que se pueda conocer lo antes posible el paradero de ambas mujeres".

Para leer más