Jerez de los Caballeros (Badajoz) marca la temperatura más alta del país durante la noche, con 30,6 grados

Actualizado: domingo, 15 junio 2014 10:37

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado la temperatura más alta del país durante la pasada noche, al marcar el termómetro los 30,6 grados a las 00,00 horas, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tan solo Jaén ha igualado en todo el país a la localidad pacense al alcanzar esta pasada noche la misma temperatura, a las que han seguido muy de cerca Sevilla (Aeropuerto), Ayamonte y Alosno (Huelva).

Otras tres localidades extremeñas han superado los 29 grados de máxima la pasada noche. Se trata de Alburquerque, Villanueva del Fresno y Badajoz (Aeropuerto). Asimismo, se han cumplido las previsiones que apuntaban a una noche tropical en Extremadura, pues en localidades como Peraleda del Zaucejo, Don Benito o Alconchel, el mercurio no ha bajado de los 22 grados.

Se trata de temperaturas muy altas para la noche posterior al que ha sido el día más caluroso del año. Solo en Extremadura, donde cabe recordar que estuvieron activadas la alerta naranja en las Vegas del Guadiana, y la amarilla en buena parte del resto de la provincia de Badajoz, así como en zonas de Cáceres, ha habido este sábado siete localidades que han superado los 39 grados.

Barcarrota se ha llevado la peor parte, al alcanzar los 40,1 grados, una temperatura a la que se llegó a las 15,00 horas. Le siguen con valores máximos de entre los 39 y los 40 grados las localidades de Badajoz, Don Benito, Badajoz (Aeropuerto), Alconchel, Alburquerque y Villanueva del Fresno.

La temperatura máxima alcanzada este pasado sábado en España fueron los 41,7 grados que se registraron en el Aeropuerto de Jerez de los Caballeros.

Para este domingo se espera que el calor dé un respiro en Extremadura, pues se prevé un descenso moderado de las temperaturas máximas, que no superarán los 35 grados en las capitales de la provincia de Badajoz, ni los 32 en Cáceres.