2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Jesús Usón y Román Bolaños dedican la Medalla al Mérito en el Trabajo a Rodríguez Ibarra

BADAJOZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (CCMI) Jesús Usón Gargallo y el ex secretario de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Román Bolaños Expósito, dedicaron esta tarde la medalla al Mérito en el Trabajo al ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante su discurso de agradecimiento.

Durante un acto celebrado esta tarde-noche en la Delegación del Gobierno en Extremadura, Usón y Bolaños recibieron el galardón de manos el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, a quien acompañaban el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, entre otras autoridades.

Un galardón, recordó el ministro, con el que el Consejo de Ministros reconoce las conductas ejemplares en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

ELOGIOS AL EX PRESIDENTE.

En su discurso de agradecimiento, Román Bolaños dedicó este reconocimiento al "siempre presidente de Extremadura", Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en el acto y del cual subrayó que "ha puesto a Extremadura en el mapa". Dedicó también esta medalla "al resto de personas que han trabajado por esta región" y a su familia, así como a su partido.

Durante su intervención, señaló que este galardón supone "un reconocimiento a una función colectiva", dado que "no hubiera tenido razón de ser sin el trabajo de altos, cargos y consejeros, entre otros trabajadores".

Por su parte, Jesús Usón coincidió con Bolaños en dedicar la medalla al ex presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y a cada una de las "personas y científicos que lucharon" junto a él para la creación del centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'.

En su discurso, el científico agradeció el "apoyo que ha recibido de su familia", la cual señaló siempre le ha ayudado "desde Aragón", región de la que procede. El investigador se comprometió a "seguir creando ideas" en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI).

PRESTIGIO Y AMISTAD.

Durante la lectura de su discurso, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, reconoció la trayectoria profesional de ambos galardonados. Al respecto, indicó que ambos han destacado por "sobrepasar las fronteras del trabajo y ofrecer algo más".

De este modo, indicó que Jesús Usón ha situado "a Extremadura en primera línea mundial en cuanto a investigaciones de cirugía", en reconocimiento de su labor al frente del centro cacereña.

Respecto a Román Bolaños destacó la labor que ha desempeñado como secretario de la Presidencia con Rodríguez Ibarra durante 30 años. En este contexto, valoró la amistad que existe entre ambos, a la que calificó de "entrañable e imperecedera".